Alimentos para reforzar la memoria#

Todos estos alimentos para la memoria están en mi alacena y puedo afirmar que funcionan. Todo sale de nuestra madre Naturaleza.

Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe.
Todos sabemos que a partir de cierta edad vamos perdiendo memoria. Si que es cierto que los más jóvenes también son despistados y algunos con mala memoria. Para ayudar a este síntoma, hay una serie de plantas que ayudan a minimizar el problema. Podemos estimular la capacidad para recordar gracias a estos alimentos. 


ALIMENTOS PARA TU MEMORIA


Té verde: La teína(cafeína) favorece la concentración y la memoria. Además posee otros componentes beneficiosos para el cerebro como la l-teanina, que aumenta la actividad del neurotransmisor GABA, asociado a la tranquilidad. Puedes tomar de 2 a 3 tazas diarias.

Té verde


Cacao:Contiene flavonoides que mejoran la circulación sanguínea en zonas del cerebro relacionadas con el aprendizaje. Si eliges un chocolate, que contiene más de un 70 por ciento de cacao para conseguir el máximo de flavonoides. 30 g diarios es un dosis razonable.


Cacao

Lino: Buena parte de las grasas que componen el cerebro son ácidos grasos omega-3. El lino es una de las principales fuentes vegetales de omega-3, junto con las nueces. La dosis recomendable es 2cucharadas diarias(15g) de semillas recién molidas.



Lino


Arándanos: Su intenso color es debido a las antocianinas, pigmentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estudios realizados en la universidad de Cincinnati muestran que protegen especialmente la memoria a corto plazo, 50 g es el peso de una ración. Yo suelo tomar todos los días arándanos con el kéfir y puedo asegurar de la a corto plazo notas una mejoría en la memoria, a parte de que tambien le pongo nueces y lino.



Arándano


Pistachos: Un estudio de la universidad Loma Linda, ha probado que los pistachos son capaces de estimular la actividad cerebral de tipo gamma, relacionada con el procesamiento y la retencion de informacion. Puedes tomar entre 15 y 25 pistachos (45-75 lcl9



Pistachos


Cúrcuma: La cúrcumina, uno de sus principios activos, es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y llegar a las neuronas. Se ha comprobado que estimula su crecimiento y potencia la memoria. Para conseguir efectos, toma 1-2 cucharaditas de cúrcuma al día. 


Cúrcuma

Estimados amigos, a que esperais? Probar y os convenceréis.

Gracias a todos.

Feliz día.

Tu Herbolario Aloe

Comentarios

  1. Gracias, he ido a hablar de todos y muy bien , creo que está llegando la hora de comprobar por mí misma. Un besote , feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando, prueba, Campirela, no tiene efectos secundarios, y nos lo regala nuestra madre Naturaleza. Besazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Dices bien amiga Carmen, alimentos imprescindibles para conservar la buena memoria.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Juan. Ahora nos toca cuidarnos. Que tengas una linda semana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: