Como aumentar y fortalecer las células madre#

 



Hola! ¿Como estáis) Hoy os hablo de las células madre, seguro que habéis oído hablar de este tratamiento. Como sabréis, es un tratamiento caro, no todo el mundo se lo puede permitir. A parte de que no está confirmado su efectividad para la enfermedad que se use, y en todas las personas no tienen el mismo resultado. Pero hay algo que sí podemos hacer.
 
Las células madre funcionan como guerreros ante las enfermedades, combaten para fortalecer las defensas inmunológicas. Las células madre son la materia prima del cuerpo, a partir de ellas se generan todas las demás. (células madre, células hijas

A medida que vamos envejeciendo la potencia y la cantidad de las células madre va disminuyendo, y las restantes pierden potencia. De esto os voy a hablar, aprender a aumentar la actividad de células madre es básico para vivir una vida mas larga y fuerte. Y como siempre se ha dicho, prevenir antes que curar.
 

Ejercicio: Siempre, complementado con buena dieta. Las células madre responden muy bien ante el ejercicio, y una dieta sana, de frutas y verduras, pescado y carnes magras. Los ejercicios estimulan la auto renovación de las células madre adultas,y los entrenamientos intensos estimulan el impulso de las células madre al torrente sanguíneo.

Stop al azúcar: Y no digo más, esto lo sabe hasta un niño de ocho años. Solo diré que el azúcar y las grasas incapacitan al cuerpo para poder regenerarse.

Tomar vitaminas y suplementos. Algunos de ellos se pueden agregar a nuestra dieta, por ejemplo la vitamina D3, puede ayudar a mejorar la renovación y producción de células madre. La vitamina C también es muy positiva para aumentar la circulación de las células madre. La vitamina B12, vitamina A, o betacaroteno, y la coenzima Q10.

El té verde: muy rico en antioxidantes.

Extractos de baya goji: Estimulan la actividad de las células madre

El extracto de fruta del café: El extracto de fruta de café, es muy antioxidante. 

El pescado: Rico en ácidos grasos como omega 3.

Algas: Principalmente Chlorella y Espirulina
Aloe vera

Calostro

Moringa:

Los fitoquímicos de la moringa, han demostrado su efectividad como hepatoprotectores, cardioprotectores, reductores de la sensibilidad al dolor y protectores del ADN Pero particularmente extractos de la flor han demostrado aumentar la proliferación de células mesenquimales (un tipo de células madre) y, la raíz es mas conocida por sus propiedades anticancerígenas mientras que el extracto de las hojas ha demostrado reducir la resistencia a la insulina y la presión arterial.


Como sabréis, estos productos los da nuestra madre naturaleza, sin que hayan sido manipulados por el ser humano. No son nocivos, no obstante, dependiendo de cada cual, pueden ser perjudiciales si no necesitamos tomar alguna vitamina, porque no carezcamos de ella, por ejemplo: la vitamina D3, si no la necesitamos y la tomamos por nuestra cuenta puede ser perjudicial.

Antes de tomar suplementos, vitaminas, consultar con el doctor.

Gracias.

Tu Herbolario Aloe

Comentarios

  1. Gracias, Carmen, muy interesante lo que nos dejas.
    Una buena alimentación es superimportante para el cuidado y el bienestar de nuestro organismo, hay que comer sano lo más posible, y ayudarnos eso si como bien dices con complementos vitamínicos pero consultando al médico no siempre son buenos tomarlos.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Que bien lo tienes aprendido. A cuidarnos se ha dicho. Un besazo Ángeles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: