Ansiedad-Tensión-Me falta el aire#

Imagen de pixabay

Hola amigos. Hoy os voy a hablar de forma breve, de la ansiedad, un síntoma que hoy por hoy con la que nos está cayendo, la sufren muchas personas. Un nivel adecuado de miedo es aconsejable, un nivel adecuado de tensión nos activa. Perocuando  estos síntomas se desbordan, aparece ansiedad de forma crónica.Si no se trata a tiempo, se acomoda, creando enfermedad crónica. Y no podemos sumar otra pandemia, a la que ya estamos sufriendo todos.Según la OMS, la padece un 22% de la población en algún momento de su vida. Y llevamos un año que, creo, según he leído, ha aumentado un 6%, cuando no sea más. Cuando la situación se crucifica, no salimos de la zona de confort, y todo parece un peligro.

Síntomas para detectarla

Sensación de falta de aire, alteraciones del sueño, fatiga, irritabilidad, tensión muscular y por consiguiente dolores, hasta dificultad para concentrarse... Todos estos síntomas son de ansiedad. 

Hábitos saludables para que la ansiedad no se apodere de nosotros.

1, Mantener el estrés en un nivel moderado, para ello debemos adquirir nuevos hábitos, ejemplo:

2, No fumar, ni doparse, con alcohol y drogas.

3, No darle vueltas a un tema que no va a suceder, o no tiene solución.

4, Hacer las cosas lo mejor que se pueda, sin querer llegar a la perfección

5, Intentar controlar la ansiedad, estudiando el asunto que nos preocupa, y encontrar habilidades para mantenerla a raya. Antes de actuar estudiar, o contar hasta tres. Pensar antes de proceder. 

6, A ser posible, no tomar ansiolíticos, pues crean adicción y aumentan en un 50%  riesgo de sufrir accidentes. Excepto en casos severos en los que habrá que acudir a un profesional.

7, Disminuye la ansiedad con técnicas de relajación muscular, o de respiración. Haz un alto en el camino e intenta dominar tu mente, resetéala, cambia el chip.

8, La rutina no es siempre nociva, no le echemos la culpa a ella siempre, pero si realmente nos parece que la rutina es dañina, si no aporta satisfacción,  hay que intentar hacer otras cosas. Como, deporte, leer, escribir, escuchar música, dibujar, salir a pasear al perro etc... Todo esto ayuda a controlar los arrebatos, y así, iremos mas cansados a la cama y el sueño será más placentero.

Hagamos  un plan, ¿Cual? Vencerla.

Si por sí solos no se puede, aquí os comparto un suplemento alimenticio para ayudar. El Triptófano, funciona, ya os lo aseguro yo, porque yo lo tomo, y ahora más, por lo que estamos pasando. No tiene efectos secundarios. Solo debemos de tener paciencia y control de nosotros mismos, y consultar al médico si es necesario.





No os estoy  informando de nada que ya no sepáis, pero si por si solos, no conseguís erradicar estos síntomas, os comparto este suplemento que os ayudará en caso de que la ansiedad, no sea crónica y necesitáis ayuda médica.
Espero que estos hábitos conocidos por todos, pero que no se ponen en practica,  ayuden a quien los necesite. 
Cuidaros mucho.
¡Gracias!

Comentarios

  1. Gracias por la información tan interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafael por venir.
      Feliz noche amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buen artículo amiga Carmen, cada día está más de moda y máxime en las circunstancias actuales, siempre es mejor prevenir que llegar ya tarde a la prevención.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo estoy totalmente con prevenir antes que curar, pero por desgracia no siempre es así, a veces hay que acudir a la medicina tradicional.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  3. Has tocado un tema que lo conozco muy bien pero siempre vienen bien las recomendaciones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, quien no conoce este tema tan humano y tan de ahora.
      Como decía a Juan, prevenir antes que curar aunque no siempre pueda ser así por desgracia.
      Gracias siempre.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Hola Carmen, a lo que recomiendas, yo añadiría la práctica de yoga, chi kung dedicar un tiempo a meditar. Padezco de ansiedad y a mí me ayuda mucho reducirla.
    Muchas gracias por esta información que nos compartes y que resulta de gran ayuda.
    Abrazos con cariño preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, así es, todo lo que sea moverse, sin dañar articulaciones, músculos o huesos, movimiento moderado, meditar, pensar antes de actuar, y sobre todo no darle vueltas a la cabeza cuando no hay solución. No creas que todos lo consiguen.
      Gracias estimada Marina por ser y estar siempre ahí.
      Feliz noche. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Carmen.. Siempre se habla de la ansiedad de los jóvenes en esta pandemia con las restricciones, es cierto, pero creo que quien más siente esa ansiedad es la gente mayor que tenía sus actividades y se le han parado todas, el ir a conferencia, o ir al yoga, reunirse con las amistades para almorzar o simplemente tomarse un café, o un Té..
    Un abrazo.
    Seguiremos tus consejos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, siempre se puede hacer algo diferente, solo hay que desearlo, yo he estado saliendo a andar en toda la pandemia, con mascarilla claro. El caso es tener la mente ocupada, en estos momentos todo lo que no sea en grupo, el yoga si lo haces en casa bien, pero en estos momentos de grupos nada. En casa se puede hacer de todo, también he estado haciendo bicicleta, con la estática, en fin, ya sabes, solo es querer, si se quiere se puede.
      Gracias siempre estimado Llorenç.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenos consejos nos das Carmen, es cierto que estos tiempos la ansiedad y la falta de hacer cosas nos merma nuestra calidad de vida. Muy bien los consejos.
    Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, no son consejos que nazcan de mi, los sabemos todos, y como bien dices con lo que estamos viviendo quien no ha tenido una noche sin sueño. A mi me ha pasado, y tengo que buscar remedios y por supuesto naturales, sin química, y lo que esté en mi mano, como el ejercicio, a cada cual, el que mejor le venga. Solo debemos de salir de la zona de confort y hacer nuevas cosas.
      Gracias siempre amiga por ser y estar.
      Feliz miércoles. Un abrazo

      Eliminar
  7. Estos meses he tenido que aplicar algunas recomendaciones que nos das, Carmen. Sobre todo moverse y no dar vueltas a la mente, respirar en profundidad y tener calma. Mi hija, que tiene 21 años, la sufre y tengo que estar al tanto para que no vaya a más. Hay que cuidar el cuerpo y el alma, porque la pandemia nos está dejando huella a todos. Mil gracias por tus consejos, que nos vienen bien a todos, amiga.
    Mi abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús, siento lo de tu hija, y es que los jóvenes, ahora no lo tienen fácil.
    Cuida de ella, porque soluciones hay, pero ella, también tiene que poner de su parte, y claro, es muy joven todavía, la vida enseña y a ella le queda todavía ese aprendizaje.
    Un fuerte abrazo y gracias por venir a este blog, y dejarme tu bello comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: