Las noticias pueden causar daños en la salud mental#



Hola estimados amigos de Tu herbolario Aloe Hoy os voy a hablar de los momentos que estamos viviendo, y cómo nos afecta a la salud, y que podemos hacer según la doctora. Como bien sabemos primero fue la pandemia COVID-19, luego la guerra de Ucrania, los desahucios, la subida de los precios, las violaciones, el maltrato, los desastres naturales como el volcán de la Palma. En los tres últimos años nos han bombardeado con malas noticias. Un motivo que puede afectar tanto a nuestra salud física como emocional. Estar de forma continuada prestos a la información negativa, no va a resolver el problema, pues puede tener consecuencias psicoemocionales.


Dice la doctora Raquel García; psicóloga.

Medidas higiénicas para no caer en la intoxicación.


 -Restringir las horas dedicadas a las noticias, y a las redes sociales, desactivando las notificaciones.

-Informarnos de fuentes fiables.

-Enfocar nuestra atención a asuntos personales que nos motiven y estimulen. Buscar información constructiva, que tengan que ver con el arte, cultura, la música también es una buena terapia.

-Dedicar más tiempo a actividades saludables, como el deporte y en contacto con la naturaleza, el desarrollo de la creatividad y las relaciones sociales.

-En definitiva tener un equilibrio razonable entre la actividad y el tiempo dedicado a cuidarnos y a relacionarnos con otros, evitando estar demasiado pegados a la tecnología.


La globalización y las nuevas tecnologías nos permiten saber qué pasar al otro lado del mundo en cuestión de segundos, y a menudo es o causa que nos lleguen todavía más malas noticias que, en realidad, siempre han estado ahí, pero no llegaban a nosotros.¿Causa esto una sensación irreal de falta de seguridad que antes no teníamos? Por supuesto que sí, si no ponemos límites.



Tu herbolario Aloe

Comentarios

  1. Muchas gracias, por todos estos consejos, siempre viene bien estas ayudas de profesionales. Un besazo, feliz primavera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Campirela, la doctora Raquel García es una gran psicóloga, una profesional excelente aquí en el Reina Sofía, admirada y querida por todos. Feliz semana. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: