Sindrome del Impostor-CCCCIV Conferencia de divulgación científica#

Imagen de la web

Fíjate en tus cualidades 

y busca como mejorar para evitar el

"Síndrome del impostor"


Hola estimados amigos hoy os traigo un tema muy interesante.Nunca he oído hablar del "síndrome del impostor" Es cierto que hay personas que sufren esta situación, creen que sus éxitos se deben a la suerte y que, en el fondo, son un "fraude" para los demás. Y otras que verdaderamente son impostores sin padecer "síndrome".

Cuando una persona achaca su logros a la suerte, o a la ayuda recibida, y tiene la sensación de que no se merece el éxito que ha obtenido, es probable que padezca lo que popularmente se llama "Síndrome del impostor"

Es muy habitual en el ámbito laboral, y se da cuando un trabajador se siente instalado en una mentira sobre sus propias capacidades, creyendo que tiene engañados a todo su entorno e, incluso a sí mismo por momentos.

Los psicólogos de ifeel, la plataforma holística de apoyo psicológico para empresas y trabajadores, analizan en un informe en qué consiste el síndrome del impostor, y dan consejos tanto para detectarlo como para poner freno a este trastorno que, según los últimos estudios han padecido más del 80% de las personas en su vida.

Ajusta exigencias y expectativas

No ser el trabajador ideal o el trabajador perfecto no quiere decir que la persona sea un desastre o un fraude, evalúa que hace falta para desempeñar tu trabajo y cuanto te falta de verdad para llegar a un buen estándar. Date tiempo, nace nace enseñado, y te sorprendería los progresos que se logran en poco tiempo.

Pon el foco en tus cualidades

No centres toda tu atención en lo que haces mal o en lo poco que vales. Muy probablemente realizas bien o muy bien otras de tus funciones. Fíjate también el ellas y  en cómo pueden ayudar a compensar posibles carencias en tu rendimiento.

Busca la manera de mejorar

No te dejes dominar por el miedo, la culpa o la vergüenza, y toma decisiones encaminadas a mejorar tu desempeño profesional. Busca alguna formación que puede serte útil a corto palazo y orienta tus esfuerzos más hacia actuar para solucionar el posible problema que a sufrir por él.

Busca ayuda profesional

Si la cosa se complica y tanto tu bienestar psicológico como tu rendimiento en el trabajo o en tu hobby por el cual sientas pasión, si sientes que se están viendo muy afectados por tu sensación de impostura, puede que por debajo haya otras cuestiones que conviene examinar en profundidad. Busca ayuda profesional, ya sea dentro de tu empresa a través de su programa de bienestar emocional., o alguien externo. Seguramente hay mucho que se puede mejorar.

CCCIV Conferencia de divulgación científica Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura


Tu Herbolario Aloe

Comentarios

  1. Muy interesante Carmen el síndrome del impostor, algo había podido leer, pero fue muy escueto.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído mucho hablar de los impostores, pero claro lo que no sabía es que existía el síndrome del impostor. Y después de leerlo entiendo que a veces sea un síndrome. Hay personas que valen mucho y no lo saben, y otras que lo intentan no lo consiguen y sin embargo presumen de ello. En fin este es un tema para los psicólogos. Gracias siempre Juan . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un tema interesante, pero es que no sé a todo los sacan síndromes y cosas raras. Las personas siempre han sido un poco hipócritas consigo mismo y esa dualidad que se tiene . En fin si ellos los expertos lo dicen, pues habrá que tenerlo en cuenta. Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y llevas mucha razón Campirela, hay mucho síndrome. Tambien hay muchos " hoy es el día de.... En fin todo tiene su punto de interesante. Feliz noche, un beso .

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: