Deshidratación de alimentos#


Mis frutos deshidratados



Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe. Hoy os voy a hablar de la deshidratación de alimentos.  Esta labor es mucho más antigua de lo que pensamos. Sirve para preservar los alimentos, y tomarnos un buen postre con la leche, el yogur que más nos guste, con kéfir de leche, o con el yogur griego, todo mezcladito, y está, delicioso. Además, no necesitamos endulzarlo, ya se encargan las frutas disecadas de ello, y así ganamos en salud y buen peso. Tal y como hacían nuestros antepasados, nosotros también podemos deshidratar las, frutas, verduras  o plantas aromáticas, de la forma que más os guste y os venga bien.

Los tres métodos.

Método tradicional

Los vegetales y las frutas son los alimentos que más azúcar tienen, y son los más adecuados para secarlos al Sol. Sin embargo, este método necesita un clima cálido y seco, a una temperatura que no debería ser inferior a los 30 º C.

En el horno

Los hornos de convención son los ideales, porque el ventilador asegura una temperatura uniforme. En los eléctricos tradicionales se deja la puerta entreabierta.

Deshidratadora

Estos aparatos permiten deshidratar a temperatura bajas(40ºC). Las que mejores resultan son las que generan el calor desde la base, con una salida de aire en la parte superior.

Aunque no siempre es necesario, es aconsejable escaldarlos previamente, introduciéndolos en agua hirviendo durante unos segundos, así se inactivan ciertas enzimas, las cuales podrían interferir en la conservación. Yo tengo está. Va muy bien.



Deshidratador de alimentos. 240W, 5 bandejas, disecadora automática, deshidrata fruta, carne, verduras etc. Controles digitales, ajuste manual de tiempo y temperatura. Libre de BPA

Vosotros decidís, si de forma tradicional, o con un deshidratador.


Comentarios

  1. Disculpa que no te lea amiga Carmen, tenfo una fuerte irritación en los ojos con bastante molestia e intento leer lo menos posible, ando todos los días con gafas de sol. Tanto años encerrado en despachos entyre cuatro paredes al final pasan factura. Espero que se corrija cuanto antes.
    Un abrazo y buen fin de semnana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate esos ojos, lavarlos con manzanilla es un buen remedio ...un besote.

      Eliminar
    2. Hola Juan.
      Hace cuatro años a mi me pasó lo mismo, la doctora me mando unas gotas par lavar los ojos,
      que me fueron bien. Pero claro, yo todavía no sabia que me estaba exponiendo a sustancias que irritaban mis ojos, como espráis, pesticidas, abonos, lejía, amoniaco, pegamentos etc...todas estos productos irritan los ojos débiles, y si a eso se le suman las alergias de primavera, el polen, empeora el problema. Yo desde que deje de usar estos productos irritantes, no he vuelto a tener molestias, utilizo productos de mi cosecha, osea, elaborados por mi. Estúdiate, que es lo que has echo o haces, a lo mejor encuentras el producto que te esta irritando, como por ejemplo una crema para la cara, o para el afeitado, al evaporarse entra a los ojos y te los irrita, esto es un ejemplo. Por supuesto que puede ser otro problema, ve al médico, pero estúdiate para ver si usas alguna sustancia irritante.
      Que te mejores estimado Juan.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Muy práctico el deshidratador, ni sabía de su existencia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más practico de lo podamos imaginar, al deshidratarlo solo pierden el agua, con lo cual no se te echan a perder y te haces de todas sus propiedades, ademas de no tener que endulzar.

      Un fuerte abrazo Charo, besicos.

      Eliminar
  3. Interesante esto de los alimentos deshidratados, no tenía ni la más mínima idea, cuanto se aprende jajaj amiga. Un besote y muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Campirela, como le decía a Charo más interesante de lo que pensamos.
      Yo me apaño muy bien con el aparatito.

      Feliz día.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la fruta deshidratada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna, gracias por venir.
      Yo desde que la descubrí no puedo pasar sin ella.
      Solo pierde el agua, y tienes fruta para largo, sin temor a que se eche a perder.

      Gracias a ti por tu lectura y tiempo. Feliz día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: