Higiene postural#

 


Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe. Hoy os voy hablar de cómo mantener una buena higiene postural, y para ello, os doy algunas recomendaciones que a mi me funcionan, seguro que ya sabéis estas sugerencias, pero hay que recordarlas, porque se olvidan, y este olvido va en contra de nuestra salud.  

Si sientes al final del día que te duele el cuello, y sientes  los hombros cargados, probablemente hayas mantenido una postura forzada, o simplemente gestos y movimientos como levantar un peso. Estudia todo momento del día, que es lo que has hecho, seguro que das con el problema que te ha llevado a padecer ese dolor, todo en la vida tiene una explicación. Ya sabes lo que tienes que hacer al siguiente día, no repetir.


La higiene postural evita esos dolores, cuando estamos ante el ordenador, procurar estar erguidos y no cruzar las piernas. La columna vertebral es la encargada de que el cuerpo se mantenga alineado.



Y cómo mantener una buena postura?

-Concienciación de la postura que adoptas durante una jornada, o cuando te inclinas para coger algún objeto, coger algún peso, todo movimiento hay que hacerlo de forma concienciada.

-Sentarse con la postura adecuada, por ejemplo cuando estamos ante el ordenador cuatro horas de trabajo. Hay que mantener recta la columna, y los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés. También puedes utilizar una silla ergonómica que proporcione un buen apoyo.

-No permanecer de pie o sentado largos periodos prolongados. Hay que levantarse de vez en cuando, hacer algún estiramiento, para evitar el dolor y la fatiga muscular.

-Levantar objetos pesados suele ser el causante del dolor de espalda, hombros y cuello. Si hay que levantar algún objeto pesado hay que hacerlo haciendo fuerza con las piernas manteniendo la columna recta.

-Hacer estiramiento regularmente, este gesto ayuda a prevenir lesiones, mantener la flexibilidad evitando que se produzca la tensión muscular.

-Por supuesto usar equipos de trabajo adecuados para evitar lesiones y dolores musculares derivados de un trabajo de oficina.

-Realizar ejercicios de fortalecimiento, que ayudan a estar en forma y a desarrollar masa muscular, que es la que mantiene la columna.

-Cuando los dolores persistan, es recomendable acudir al especialista para recibir un tratamiento concreto.

-Es muy importante, más de lo que podemos imaginar, mantener un peso saludable, no engordar, todo el peso que se le eche a la espalda es perjudicial, así pues, no engordar ni un gramo, mantenerse. Y esto no quiere decir que pasemos hambre o no nos alimentemos bien.

Las grasas saturadas y el azúcar fuera.


-Utilizar un calzado cómodo y a ser posible con algo de altura. Utilizar todo el día zapatos planos puede ser perjudicial para la salud. Es recomendable de que el tacón sea de unos 3 o 4 cm, así el pie no recibe un impacto directo contra el suelo, lo que llevaría a provocar problemas de postura entre otros problemas.



Pongamos en práctica todos estas recomendaciones para así mantener una buena higiene postural, y un peso saludable.


Tu Herbolario Aloe

Comentarios

  1. Muy bueno, mira una de las cosas que estoy aprendiendo en pilates es esas posturas que nos viene bien para corregir eso, defectos que nos lo tenemos en cuenta , pero que nos vienen muy bien para nuestra salud.
    Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien hice pilates, ahora yoga. Sigue con pilates, va muy bien. Gracias Campirela.

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, siempre estimada amiga y no es para menos, debemos de cuidar nuestra salud y en edades algo avanzadas más si cabe.
    Un gran abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, buenos días. La postura es muy importante para la columna y articulaciones, y sobre todo para las personas mayores que poco a poco sin darse cuenta se van encorvando. Gracias siempre estimado Juan por ser y estar siempre ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: