Yoga Depurativo

Adoptad buenos hábitos, aprended a respirar, a relajarse y a dormir, con esto y conseguimos salud. Junto a los pensamientos positivos son hábitos que también desintoxican el organismo.

1 Nauli

 https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Con este movimiento llamado en yoga nauli, conseguimos favorecer el transito intestinal y al mismo tiempo la digestión de los alimentos, pero también se digieren las experiencias vitales.
Con las manos en las rodillas, retraemos el estomago en apnea, sin respirar, reteniendo el ombligo lo más adentro que se pueda durante un minuto, el principiante sin esforzar. Este ejercicio se hace con el estomago vacío. Practicarlo regularmente, incluso cada mañana.

2 Trataka

https://tuaaloe.blogspot.com.es/

 Sentados en la posición de loto, piernas cruzadas y fijando la mirada en una vela, esperamos a que los ojos comiencen a lagrimear y entonces paramos.

3 Utakatasana con torsión
 


En el vinyasa, algunas posturas son torsiones que pueden ser aconsejables para la depuración porque favorecen la circulación linfática, como esta que insinúa la postura de sentada en una silla con una torsión..
De pie con los brazos paralelos al cuerpo. flexionamos las rodillas y levantamos los brazos, estirados por encima del la cabeza, aspiramos, espiramos. Colocamos las manos en posición de rezo contra el pecho y realizamos una torsión tratando de llevar el codo derecho a la rodilla izquierda. Mantenemos la posición durante 5 respiraciones,  y efectuaremos el mismo movimiento hacia el otro lado del cuerpo. De lo que se trata es de estirar la columna, abrir espacio entre los hombros y las orejas. La presión del codo contra la rodilla contraria nos ayudará a contraer los músculos abdominales de manera natural.

4 Sarvangasana  

https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Esta postura se le llama la madre de las asna, resulta beneficiosa para todas las partes del cuerpo. Al principio mantendremos la postura durante 30 segundos, poco a poco llegaremos a los 2 o 3 minutos. Esta postura no es aconsejable en caso de migraña, embarazo, menstruación o justo después de comer. Si esta postura nos resulta incomodo podemos hacer esta otra llamada "Adho Mukha Svanasana". Lo que se pretende es que el corazón quede encima de la cabeza, y esta es más asequible.

https://tuaaloe.blogspot.com.es/


5 Savasana
https://tuaaloe.blogspot.com.es/
A esta postura se le llama "del cadáver" y así tumbados boca arriba, permanecemos inmóviles, con los brazos estirados junto al cuerpo y las palmas hacia arriba para que los hombros se apoyen bien el el suelo. Relajamos la frente, la mandíbula, los ojos  y también la lengua, y que se articula con cada pensamientos que tenemos. Con cada espiración el cuerpo se siente más ligero y libre de presiones.
Con la espiración sentimos el cuerpo contra el suelo, la mente está en calma y no oímos el aire ni cuando entra ni sale. Permaneceremos inmóviles sin pensar en nada observando el silencio.

Que os vaya bien, y sobre todo disfrutad de forma positiva

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: