Petofilia-Quieres saber lo que es?

https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Quizás no conozcáis el término de "petofilia", se trata de un concepto que es muy usual y reciente de este siglo, que a surgido a raíz de algunos comportamientos de los dueños o adoptantes de perros.
Para que conozcáis que quiere decir exactamente esta palabra, os diré que el prefijo- peto-viene de mascota, y el sufijo-filia-viene de atracción o amor, y la palabra en sí, petofilia significa amor a las mascotas, pero cuando se nombre "filias" nos estamos refiriendo a un amor problemático.
Se debe diferenciar el amor que lógicamente sentimos por nuestras mascotas a el amor enfermizo, el que supone una petofilia.
El problema surge cuando ese amor hacia nuestras mascotas limita nuestras relaciones sociales, cuando elegimos estar con nuestro perro antes que con nuestros amigos y familiares. Cuando gastamos desmesuradamente en comprar complementos innecesarios a nuestra mascota; ropa, juguetes, chuces, que además no deben comer, cuando le mimamos o agasajamos con exageración.
Además, los perros no necesitan hoteles de lujo para alojarse, ni joyas ni ropa de moda. Debemos de entender y tener claro, que el perro cuando se sienta como tal, más feliz se sentirá.
Si quieres ver feliz a tu perro , deja a tu perro ser lo que es.

Clica en el enlace para saber  las siete claves de como educar a tu perro

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2012/05/18/209435.php


Tu Herbolario Aloe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.