Achicoria el otro Café#



Mi café de achicoria


Hola amigos. En esta ocasión  os voy hablar de la achicoria, quizás, ya muchos la conozcáis y  habréis ya catado este café similar al que ya conocemos. Por las mañanas tomo el café natural, y la achicoria la mezclo con el café, y os tengo que decir que me gusta este maridaje. Luego después de comer tomo otro, ya no lo mezclo, me hago uno solo de achicoria, así por la noche duermo. A los que no conozcan este café, ni hayan oído hablar de él, tomen nota, porque  es el otro café, sin los efectos nocivos del café que todos conocemos. 

https://www.amazon.es/Achicoria-Cafetera-500-Gr-Lima/dp/B01COYFLK8/ref=sr_1_3?s=hpc&ie=UTF8&qid=1524415907&sr=1-3&keywords=achicoria&_encoding=UTF8&tag=tuheralobieen-21&linkCode=ur2&linkId=ff3ac54ee911dee4ebbc462c9603a977&camp=3638&creative=24630
Esta es mi achicoria

La Achicoria, en el antiguo Egipto ya se la conocía como una importante planta medicinal y como un alimento, pues sus hojas y flores se toman en ensalada. En el siglo XVII se tomaba como sucedáneo del café.
Es una excelente planta que posee numerosas propiedades y beneficios , conocida también por ser un gran sustituto del café.

Propiedades y beneficios:

Empezaré diciendo que es un poderoso prebiótico, encargado de alimentar a los probióticos, para el tratamiento de afecciones digestivas, la raíz de la achicoria reduces los niveles de colesterol (LDL) previsor de las afecciones cardiacas. Tiene propiedades antiinflamatorias para el tratamiento de la artritis.
Las sustancias de la achicoria incrementan la secreción biliar, estimulan la secreción de los jugos gástricos y aumenta . Es diurética, ligeramente laxante y estimulante. Se toma en caso de enfermedades hepáticas y para disolver los cálculos biliares o renales, así como en caso de inflamación de las vías urinarias. El contenido de inulina ejerce una acción positiva en el tratamiento de la diabetes. Las formas y variedades cultivadas de achicoria se cultivan en pleno campo como sucedáneo del café, y los tallos jóvenes forzados, sus flores y hojas se consumen como verdura en ensaladas.

Cómo tomarla

Como café, a razón de dos cucharaditas en decocción, por una taza de agua (dos tazas al día), ya se vende preparada para cafetera o soluble. Yo lo tomo de maquina. También en la cafetera tradicional.

Quien no debe tomarla:

Quien tenga ulcera de estomago, acidez
Problemas de riñón
Y las embarazadas por riesgo de aborto.
Quien padezca de tensión arterial baja.

Consultar siempre con el médico antes de tomar alguna planta medicinal, si es que estáis tomando medicación por enfermedad.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Marina, por tu compañía.
      Un gran abrazo y feliz semana.
      Muác!!

      Eliminar
  2. Cuando he leído achicoria me ha venido a la mente algo del pasado no sé todavía qué es me suena haberlo escuchado a mis abuelos ..Un buen artículo ya se algo mas sobre ella. Un feliz día muakisssss.

    ResponderEliminar
  3. Es el café que tomaban Napoleón y sus hombres, el café por entonces era un lujo, muy caro.
    A mi me gusta más que el café café.

    Gracias Campirela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta lo de la achicoria. Me parece muy interesante. Suelo tomar lo primero un vaso de agua templada con limón y después yogur con avena,pero probaré la achicoria.
    Mi abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús, yo para el tema de cuidarnos soy muy original, lo rebusco todo, y como no, lo comparto, y te doy permiso a probar la achicoria porque está riquísima, jeje

    Feliz día.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Interesante artículo Carmen. La achicoria, antiguamente se tomaba muy a menudo creo que en ensalada y de alguna otra forma también. En cuanto al café, no lo he probado nunca igual me animo ya que soy muy cafetero.
    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, en ensalada no la he probado, pero sí como sustituto del café, y me encanta.

      Gracias y feliz día Juan.

      Eliminar
  7. Hola Carmen.. Oye.. Que gran información, había sentido mucho hablar de ella, pero creo que no lo he probado nunca, yo me suministro de Santiveri y creo que tienen uno.
    Gracias por la información Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo, que a lo mejor te gusta, si eres muy cafetero a lo mejor no.
      Lo bueno de la achicoria a parte de que está buena, son las propiedades que tiene.

      Gracias Llorenç.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Interesante entrada, mi abuela la tomaba, la probaré...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te guste, la puedes mezclar con café, y poco a poco te vas haciendo a su sabor.

      Feliz noche.
      Gracias por venir.
      Un abrazo Mari Carmen

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: