El magnesio está presente en nuestros huesos y músculos, es un mineral que interviene en el proceso bioquímico encargado de convertir los hidratos y las grasas en energía. Es esencial para que funcionen bien los órganos para regular la actividad nerviosa y el sistema muscular. Por lo tanto no puede faltar en la dieta diaria si queremos que nuestro cuerpo siga el ritmo que exigimos.
Fatiga y calambres
Entre otras propiedades el magnesio nos ayuda a superar el cansancio que puede presentarse por causas puntuales, como el estrés, los estados de decimiento o dietas deficientes, Las personas activas. los deportistas. y los que realizan esfuerzos fuera de lo normal, deben consumir más cantidad de magnesio. Los clambres que a parecen por una sobrecarga muscular porque no se han tomado los sufientes liquidos, o se tienen niveles baos de minerales... se evitan, tomando un suplemento de magnesio. El magnesio se encuentra en algunos alimentos, pero cuando la dieta es deficiente, debemos tomar algún complemento de magnesio.
Algunos alimentos como, bananas, salvado, pescado, semilla de calabaza, frijoles, nueces del Brasil, melaza, semillas de lino y sésamo, verduras de hoja verde, cereales integrales, frutos secos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.