Hummus-Garbanzos-Receta

https://tuaaloe.blogspot.com.es/
El humus es originario del antiguo Egipto, es un plato que pertenece a la gastronomía de Oriente Medio. Este plato es sencillamente un pure de garbanzos, pero no tan sencillo es su aporte a nuestro organismo, ya que gracias a su contenido en zinc los garbanzos permiten al cuerpo asimilar y almacenar la insulina, por lo que son ideales en caso de diabetes, pero tambén nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.
Los garbanzos ofrecen en su composición vitamina A. B6, C, E Y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Sus veneficios para la salud son dos muy importantes, sirven para reducir los niveles de colesterol malo en sangre, y  a su vez es bueno para disminuir la presión arterial y la cantidad de triglicéridos, por lo tanto pueden reducir el riesgo de padecer ataques de corazón, enfermedades cardiacas, y accidentes cerebrovasculares. Por otra parte sus componentes sirven para promover la salud digestiva, si se tiene diarrea no hay nada mejor que un buen plato de garbanzos para fortalecer el intestino, y a su vez, sirven  para prevenir y tratar las hemorroides. Para las personas que tienen anemia ferropénica, son adecuados para aumentar los niveles de hierro, uno de los principales componentes de esta legumbre. Para los deportistas tambien son adecuados ya que tienen un desgaste muy alto de este mineral. Son una gran fuente de potasio, por lo tanto ideales para mejorar la circulación, regular la presión arterial, y recomendado para quienes sufran de hipertensión.
Tambien sirven para las enfermedades reumáticas o la artritis así como para los calambres.


Receta y Modo de Hacerlo
Esto es muy sencillo, las cantidades como más os guste de sabor

Cocer los garbanzos
Luego triturarlos con el tahini (pasta hecha con semillas de sesamo)
El comino y el aceite de oliva
Hasta obtener una textura fina y cremosa
Salpimentar al gusto.
Colocar la mezcla en un cuenco, hacer un hoyito en el centro e introducir en él la decoración.

Que os aproveche.

Tu Herbolario Aloe

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: