Cómo proteger tu vista#



Cómo proteger tu vista de forma natural.

Hola: Hoy os voy a hablar de los ojos, de todo lo que puede perjudicarles. Y os voy a hablar de ello, porque yo lo pasé, tomé las medidas oportunas y me fueron bien. Las radiaciones del Sol penetran hasta en las capas más profundas del ojo y pueden provocar desde una quemadura solar, hasta favorecer unas cataratas, las sombras de ojos, el eyeliner, pasar mucho tiempo ante la pantalla del ordenador, son motivos suficientes para  producir desde alergias, hasta sequedad ocular.  También llevar lentillas más de ocho horas, puede provocar resequedad e incluso conjuntivitis, y lesiones más graves como la queratitis.
Cuando te escuezan, no los frotes con fuerza, es  el peor gesto que puedes hacer, porque degrada el colágeno.

Yo paso horas y horas ante el ordenador, hace unos años tuve problemas, escozor, alergia, ojos rojos... era imposible mantener la vista ni para leer y por supuesto ante el ordenador. Me compré unas gafas anti luz azul, graduadas, para leer y estar ante el ordenador, y desapareció el problema.
También es cierto que hay productos de cosmética, y de higiene que irritan la vista. Yo ahora no utilizo esos productos, que también me perjudicaron, todo suma.  Es importante también tomar suplementos como el omega 3, vitamina C y E  para reforzar y mantener la vista sana.
No obstante consulta a los profesionales, si pierdes vista y ves borroso o no enfocas bien, podría ser por otras causas como la DMAE





Luteína y zeaxantina
Los encuentras en espinacas, coles de Bruselas
Contienen una gran fuente de estas sustancias.


Son dos potentes antioxidantes que alejan trastornos oculares.
Cítricos, kiwi, o aguacate.






Betacarotenos
Las zanahorias o el melocotón contienen estas sustancias
claves para la salud de la retina.




Omega 3
Estos ácidos grasos saludables ayudan a prevenir el ojo seco.
Nueces y pescado azul son ricos en omega3.


Uno de los mejores remedios para estar horas ante el ordenador, es utilizar unas gafas adecuadas, no solo de graduación, si no con filtro anti  luz azul y presbicia y graduación de cerca

Gafas de presbicia con filtro anti luz azul, presbicia y graduadas


Comentarios

  1. Practicamente nací con gafas ya que las uso desde muy pequeña.Durante años no podían ponerse lentillas las que teníamos astigmatismo y cuando ya s epudo me las puse pero duró poco tiempo ya que un día tomando sol con ellas puestas se me pegaron de tal forma por el calor que tuve unos cuantos días los ojos bastante mal, el oftalmólogo trás verme y tenerme en tratamiento me dijo que me podía haber quedado ciega y que no volviera a ponerme lentillas y yo muy obediente le hice caso y volví a usar de nuevo gafas que las uso progresivas desde hace algo más de 30 años cuando apenas nadie las ussaba ya que en ese tiempo usaban bifocales y a mí no me gustaban nada....bromeaba diciendo que tenía ojos biónicos.Ahora y desde hace tiempo ya es muy normal usar gafas progresivas aunque el precio no lo han bajado ya que siguen siendo bastante caras.Por cierto hace ya mucho tiempo que tampoco me maquillo los ojos. Haré caso a algunos de tus consejos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, yo hace tiempo que tuve mal los ojos, usaba productos como la lejía con agua caliente para fregar el suelo, notaba que me escocían mucho los ojos y no podía estar leyendo ni ante el ordenador. Mas tarde descubrí que eran los vapores de la lejía, que entraban a mis ojos, dejé de usarla y desapareció el problema. También utilizaba un rímel de marca, caro, y me escocían los ojos cuando lo utilizaba, deje de usarlo y desapareció el problema. Hace un año más o menos note que cuando estaba en el ordenador con mis gafas de leer, los ojos también me escocían hasta el punto de tener que dejar el ordenador y móvil. Probé con otras gafas, que sirven de sol, y para leer, cuando salgo con ellas a la calle el cristal se vuelve oscuro, y cuando estoy en casa el cristal es normal, claro. Probé con ellas cuando estaba en el ordenador, y me servían de protección, con ellas no me escocían los ojos nunca. También te los pueden irritar las cremas solares, sobre todo cuando estás expuesta al Sol, esto me pasaba en la playa, me compre otra crema solar para pieles delicadas y el problema se acabo. Como verás son varios los factores que te pueden provocar, alergia, escozor, y lagrimeo. Ahora utilizo otras gafas solo cuando estoy ante el ordenador, que son anti filtro azul, y son graduadas para leer o estar ante el ordenador, y van de maravilla, el problema ha desparecido, puedo estar en el ordenador las horas que quiera, que mis ojos con estas gafas lo soportan.

      Gracias Charo por dejar tu huella.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Charo me has hecho reír cuando me has dicho que naciste con gafas, jajajaj
      Todos nacemos con una predisposición a padecer alguna enfermedad.
      Pero este padecimiento menos mal que es solo de sufrir, no va a más, pero los ojos son muy delicados y hay que cuidarlos.

      Eliminar
  2. Hola Carmen.. Si que hay que cuidar la vista, estamos demasiado tiempo ante las pantallas, Ordenador, móvil, TV.
    Así que muchas gracias por los consejos, si me permite añadiré uno que es muy natural y no cuesta nada.
    Para ello has de tener una gran ventanal cerca del ordenador donde puedas levantar la cabeza y mirar a lo lejos al infinito, ya sé que no siempre se tiene una gran ventana y encima con vistas a lo lejos, pero es importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, sí, la vista es un órgano que solemos descuidar, y no me imagino sin ojos. Así que, cuidemos de ellos. Interesante lo que me dices del ventanal, nunca había oído hablar de ello. No creo que con los nichos que se hacen ahora los jóvenes tengan un ventanal. De todas formas, hay remedios naturales, y otros que cuestan dinero, para quien le apetezca, y pueda, la elección está en nosotros. Yo suelo dar a conocer remedios naturales, y otros que cuestan dinero, pero no pretendo imponer nada, pero si que me gusta informar y ayudar en lo que a mi me ha ido bien. A propósito, yo no tengo un ventanal, estoy casi en el balcón, en una habitación que da a el, en esa habitación esta el ordenador donde trabajo, y la verdad que es gratificante, no me siento encerrada, pero no todos tienen un ventanal donde está el ordenador.
      Gracias siempre Llorenç por tu apoyo y tiempo, el que valoro mucho.

      Feliz fin de semana con un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Un buen post amiga Carmen. Ya he pasado algunas veces por ese malestar en los ojos y uno es casi reciente. Por suerte o por desgracia me he pasado toda la vida en despacho y entre cuatro paredes en compañía de ordenador y luces y ahora sigo con el ordenador también demasiadas horas. Seguiré tus buenos consejos amiga.
    Ayer la dichosa tormenta nos dejó sin luz, algo gordo tuvo que pasar.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ayer también llovió mucho aquí. Juan, créeme, que porque estés encerrado en una habitación, no te van a enfermar los ojos. Te enferma el alma. El ordenador es otra cosa, quienes pasamos muchas horas en él sentimos que nuestra vista se resiente, eso está claro, pero yo he podido comprobar gracias a las medidas que he tomado que, se soluciona el problema, al no ser que haya un mal mayor, la habitación limpia y sin sustancias tóxicas, y con unas buenas gafas, si llevan los cristales anti filtro azul, mejor, y si a tus gafas que tienes de a diario, les pones cristales para el Sol, genial, ahora mismo estoy con mis gafas graduadas, pero con cristales para el sol, cuando salgo a la calle el cristal torna oscuro, y cuando estoy en casa torna normal, pero la protección las lleva, si me pongo las otras que solo llevan graduación pero sin cristal para el sol, me escuecen los ojos...así, como te lo digo. En fin, yo os digo lo que me va bien a mi, y vosotros haréis lo que creáis mejor.

      Feliz fin de semana. Un abrazo Juan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: