Silicio organico #




Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe. Hoy os hablo del silicio orgánico. Seguro que ya lo conocéis, pero hay que recordarlo, porque es un regalo para nuestro cuidado y buen estar que la Naturaleza nos ofrece. El Silicio es otro tesoro de los muchos que nos da nuestra madre Naturaleza. El silicio nos permite una adecuada asimilación del calcio y una correcta fijación del mismo,  fortaleciendo así el hueso y las articulacionesEl Silicio estimula la síntesis de colágeno en el tejido óseo y conjuntivo, lo que favorece la reconstrucción del cartílago y el fortalecimiento de estos tejidos. También facilita la consolidación de fracturas óseas y mejora la flexibilidad de los ligamentos y tendones y protege durante los esfuerzos deportivos sostenidos. También puede ayudar a frenar la pérdida de cabello y hacer que crezcan más fuertes,  cabello y uñasLos nuevos estudios científicos-universitarios confirman la acción positiva del silicio orgánico en las células formación de hueso, con un 40% de aumento en la síntesis ósea.

Alimentos que contienen silicio

El mijo marrón, los cítricos como la naranja, el limón, las fresas y los kiwis.La cola de caballo, que se vende en herbolarios y farmacias, la chalota y el ajo. En mayor cantidad la contiene el bambú. La avena es otro alimento que mayor cantidad de silicio tiene.

De donde se extrae el Silicio

El Silicio se extrae del cuarzo y otros minerales. Es el segundo elemento más abundante en la tierra después del oxigeno. También está en nuestro organismo, siendo básico en la formación de la epidermis, los músculos, los huesos, las uñas, cartílagos y tendones, y en el pelo.

Que pasa si tenemos bajo el Silicio en el organismo.

Puede producir debilidad en la uñas, pelo frágil, estrías en la piel, o inflamación del sistema músculo esquelético. El tener unos niveles óptimos de Silicio es básico para el funcionamiento del organismo.

A cuidarse estimados amigos.


Tu Herbolario Aloe

Comentarios

  1. Muy bien esta entrada , me voy a tener que comprar silicio , porque ya veo que es muy bueno para las articulaciones y reforzar el calcio de los huesos . Gracias Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, tengo que decir que yo lo tomo desde hace tiempo, y bueno, voy tirando, no sé si por el silicio o por mi misma que me estudió mucho y doy con la clave, pero hablando en serio el sillico es una joyita de nuestra madre Naturaleza. Gracias siempre Campi. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buen artículo y no estaría de más utilizarlo, todo son beneficios.
    Un fuerte abrazo amiga Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides Juan, que sepas que no tiene efectos secundarios, y como le decía a Campirela, es una joyita de las muchas que nos regala nuestra madre Naturaleza. Gracias por venir. Un fuerte abrazo Juan

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: