Colina- Memoria, Hígado, Riñones, Aterosclerosis#


Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe. Hoy os hablo de  La colina y la tenemos muy a la mano. Como es usual en los humanos, no mirar a nuestro alrededor donde está todo lo que necesitamos, nos cura y nos puede hacer felices.

Os hablo de la colina y todo lo que nos aporta para el cuidado de nuestra salud. 

Ese gran conocido por todos, "el huevo cuida de nuestra memoria, nuestra capacidad intelectual, cuida de nuestro hígado, de nuestros riñones, de la aterosclerosis, y  además expande nuestro pensamiento, cuida de nuestra memoria, evitando padecer de Alzheimer

La colina es una molécula esencial que pertenece a la familia de la vitamina B, la cual nos ofrece sin abusar, salud.

Por ello consultar con el doctor.

¿Dónde se encuentra la colina además de en el huevo?

Este nutriente esencial de la familia de la vitamina B, se encuentra además de en el huevo, en la carne e hígado de ternera, germen de trigo, pero también en otros alimentos que podemos consumir más a menudo, como la lechuga iceberg, la soja, el brócoli, la leche, la calabaza, la col de Bruselas, los cacahuetes, el salmón...solo tenemos que alcanzar los 550 miligramos al día en hombres y 425 en mujeres.

Su carencia nos lleva a enfermar con el tiempo. El hígado puede sufrir tanto como si te emborracharas continuamente. Si se agotan las reservas de colina, se altera el metabolismo de las grasas y desarrollamos un trastornos llamado hígado graso, que conlleva a la inflamación, daños y cicatrices similares a los que sufren los alcohólicos. Además con el peligro de llegar a padecer de cirrosis y cáncer hepático. Los riñones también necesitan de esta molécula y así poder eliminar toda la basura que corre por nuestra sangre. Su carencia también nos lleva a padecer la aterosclerosis, es decir, el engrosamiento de las paredes arteriales, pudiendo llevarnos a ataques cardiacos e infartos cerebrales o ictus. Reduce el colesterol  emulsionando los depósitos de grasa acumulados en el hígado, la colina actúa en nuestro cuerpo reduciendo el colesterol y destruyendo la grasa.

Efectos secundarios

Obtener demasiada colina puede causar un olor corporal a pescado, sudoración o salivación pesada, bajada de la presión arterial, y predispone a lesión hepática. Algunas investigaciones sugieren que altas concentraciones de colina podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.  A pesar de ello estas investigaciones se centran en el empleo de cantidades masivas de colina. Usada en cantidades como he comentado antes, es un nutriente esencial para el organismo, el aporte de la colina debe estar asegurado en el plano de un estilo de vida saludable.




Tu herbolario Aloe


Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: