Trigo Sarraceno Pan Asenio


https://tuaaloe.blogspot.com.es/

El trigo sarraceno no es un cereal, es un planta que no tiene gluten. Así pues puede ser consumido ya que  pertenece al mismo tipo de la quínoa y amaranto. A las personas con enfermedades intestinales graves, deben de consultar con el médico antes de consumirlo.

Propiedades

Como ya he comentado no es en realidad un cereal, pero tiene unas propiedades muy similares a las de los cereales, con algunas ventajas que no pueden pasar desapercibidas. Tiene más proteína de alto valor biológico, es decir, una cantidad suficiente de aminoácidos esenciales, importante la cantidad de lisina,
que es escasa en los demás cereales. La gran ventaja es que no contiene gluten, al igual que el arroz y la quínoa. Es al igual que otros cereales  rico en fibra, un tipo de carbohidrato que nuestro cuerpo no puede digerir y sirve de cepillo para limpiar el intestino. El trigo sarraceno es un tipo de carbohidrato de absorción lenta, el tipo de fibra que nos beneficia. El trigo sarraceno posee algunas vitaminas, minerales y ácidos esenciales, y muy importantes, es el único cereal que contiene vitamina P, esencial para el corazón, vitamina E, colina, vitaminas del grupo B y ácido linoleico (omega 6).
Minerales que destacan, el calcio, azufre, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

https://tuaaloe.blogspot.com.es/
 Pan de trigo sarraceno
Pan asenio
Beneficios

Salud para el corazón y arterias, ( hipertensión). varices, flebitis) etc...
Intestino, recomendado al igual que todos los cereales por su gran cantidad en fibra, recomendado en caso de estreñimiento.
Obesidad, además, su tipo de fibra es ideal para saciar en caso de obesidad.
Colesterol, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos
Diabetes, es uno de los cereales más recomendados para controlar la diabetes, regulador de los niveles de azúcar en sangre.
Estado del ánimo, gracias a su riqueza en carbohidratos y vitamina B, magnesio y lisina, es un cereal recomendado en la depresión o cansancio generalizado.
Alimento yang, en la cocina macrobiótica está considerado como el más yang (calor, fuerza, movimiento) lo que lo hace ideal en trastornos  ying ( delgadez, cansancio, frío etc...)


Receta de pan de trigo sarraceno

En ensaladas. potajes,  purés, cremas y pan. Os paso la receta de pan y las imágenes de cómo me ha quedado este delicioso pan.

https://tuaaloe.blogspot.com.es/
 Pan de trigo sarraceno
Pan esenio
Pan
500g de harina de trigo sarraceno
500ml de agua templada
1 cucharada de postre de sal marina
1 sobre y medio de levadura Royal

 Como hacerlo

Primero ponemos la harina, la sal y la levadura, y mezclamos muy bien.
Vamos echando el agua poco a poco removiendo hasta obtener una masa semilíquida, dejamos reposar una hora. Si queréis, podéis echar pipas de calabaza de girasol, nueces, sésamo etc...
Ponemos el horno a 200º calor arriba y abajo, y ponemos el molde previamente untado con aceite de oliva o mantequilla, durante aproximadamente 40 minutos. Pinchar para comprobar que se ha hecho bien por dentro, y dejar enfriar. 
Si queréis podéis cortarlo a rebanadas y congelar, y así,  lo tenéis dispuesto siempre que os apetezca. Yo lo que hago es, descongelo y lo tuesto en el tostador, para desayunar o para la merienda, con queso fresco, con mermelada, con tomate rayado, ajo y aceite etc... como más os guste, este pan hecho así, está riquísimo y muy sano y saludable.
Que os aproveche.

Tu herbolario Aloe.

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: