Los Alimentos y sus Colores-Marrones

Los Alimentos Marrones

 "Poder que alimenta"
Los Alimentos Marrones Algas y Setas



Son alimentos menos atractivos por su color, y quizás menos agradables a la vista, aunque algunos de estos alimentos si son un verdadero manjar por su sabor, exceptuando el chocolate y las nueces el resto de  alimentos son poco consumidos, quizás por la carencia de atractivo para la vista.
Pero hay que resaltar su contenido en fibra y vitaminas del complejo B y E, que nos  ayudan a tener una buena salud intestinal, a mantener un equilibrio interno que nos evita tener bajones anímicos y apatía y a prevenir enfermedades tan serias como el cáncer o al sistema cardiovascular. Y son tan saludables  como los que te mostramos a continuación , ya que contienen lignanos, unas sustancias de efecto antioxidante que entre otras funciones contribuyen a que la piel esté joven durante más tiempo.

A continuación una recopilación de alimentos marrones.

Algas pardas, Kombu y Wakame.





El gran secreto del mar está al alcance de todos, en él se encuentras magníficos alimentos antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y deterioro del organismo. De las algas en general y en particular de las pardas no son menos, ya que viven en un ambiente rico con una alta proporción de oxigeno, y no logran oxidarse gracias a sus polifenoles. Son ricas en yodo pero tambien en hierro. cien gramos de este producto proporciona el doble de este mineral  que la misma cantidad de lentejas. Otros minerales en ellas son el calcio, el fósforo el zinc, el magnesio y el cobalto, tomando una cucharada diaria de algas obtendremos para nuestro organismo el funcionamiento sin desequilibrios. Previenen del cancer y reducen el colesterol, sin embargo lo mas interesante es su acción antitumoral.

Avena 
Los Alimentos Marrones Algas y Setas


La avena es uno de los cereales de sabor más agradable y más completo en nutrientes.
Es fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta.
Tambien es una fuente de proteínas, aunque cierto es que no tienen lisina (un aminoácido esencial). Así mismo proporciona una buen fuente de vitamina E, con su efecto antioxidante, vitaminas del grupo B, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, y cinc. El consumo de este cereales nos proporciona bienestar, ya que contiene importantes nutrientes  para el buen funcionamiento de las neuronas, ( Glucosa, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, fósforo, y vitaminas del grupo B ), tiene todos los nutrientes para tonificar el sistema nervioso, favoreciendo las actividades intelectuales. Tambien contiene trigonelina que es un estimulante muscular. Los copos o granos cocinados con leche o caldo de verduras, son muy recomendables en caso de padecer con frecuencia gastritis, ulcera gastroduodenal o afecciones intestinales, y esto se debe a que además de su fácil digestión contiene una riqueza en betaglucanos (Fibra insolubre), que mejora y suaviza las mucosas del tubo digestivo. Los betaglucanos tambien tiene la capacidad de activar el sistema inmunitario. Aunque es el cereal más ricos en grasas, estas son cardiosaludables. La avena tambien suaviza y regenera la piel, sus extractos se utilizan para elaborar cremas o aceites para el cuidado de las pieles secas.

Nueces
Los Alimentos Marrones Algas y Setas




En el siglo XVI, los navegantes españoles les llevaron el Nogal  a Norteamérica y actualmente, California es uno de sus mayores productos. Sus nueces son grandes y de muy buena presencia, aunque los entendidos siguen prefiriendo por su sabor los frutos algo más pequeños y arrugados del Mediterráneo, como por ejemplo las nueces de Nerpio, de Castilla la Mancha.
Son una fuente muy importante de omega3. Como todos los frutos, la nuez es muy nutritiva y energética. Es fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B, ente ellas el ácido fólico, y vitamina E, y como no, minerales y fitonutrientes de efecto beneficioso. Tambien es una fuente importante de zinc, de cobre y manganeso, y una buena aportación de grasos esenciales para el organismo. Ayuda a calmar los nervios y a mejorar el funcionamiento cerebral, tambien es un fruto antioxidante. Tambien previenen en el desarrollo del cáncer, un estudio realizado en ratones en Estados Unidos ha demostrado precisamente, que el riesgo de padecer cáncer de mama se reduce cuando se incluye diariamente en la dieta, (2,3 nueces).

Chocolate negro


Los Alimentos Marrones Algas y Setas


Las arterias de las personas que a menudo lo toman, tienen unas arterias más limpias, esta es una de las bondades del chocolate negro.
El chocolate negro es un placer para los sentidos y el estomago, un placer que alimenta.
Una o dos onzas al día y si no existe contraindicación, nos cuidan de forma especial y nos brinda un plus de energía. El chocolate negro además es un anticoagulante, es capaz de actuar sobre el corazón como una mini-pildora de efecto cardiotónico. Y es que el chocolate negro guarda en su interior unas sustancias que vienen especialmente bien al organismo, los flavonoides que contribuyen a que la sangre no se solidifique. Ademas de estos nutrientes, cada vez que comemos chocolate también se obtiene teobromina, cafeína, y feniletilamina. Son estimulantes suaves que ayudan a que el cerebro esté más alerta.

Seta Shitake

Los Alimentos Marrones Algas y Setas


Este hongo es multivitamínico, también contiene carbohidratos y proteinas, fosfolípidos y enzimas. Otro compuesto importante de este hongo es el ergosterol, que ayuda a que cuando nos exponemos al Sol, podamos fabricar vitamina D, tan  imprescindible par asimilar el calcio y fósforo, adecuadamente y así mantener los huesos fuertes. Un antioxidante protector de nuestros órganos, debido a su fuente en ergothioneina, un antioxidante que actúa como protector de órganos como el riñón y el hígado. Contiene pepsina y tripsina, dos enzimas que te aseguran una buen digestión. Tambien ayuda a regular la presión sanguínea y a disminuir la viscosidad de la sangre.. Además es un poderoso activador de la energía vital, se ha demostrado su extraordinaria capacidad para activar y potenciar la defensas. Tambien su consumo invierte algunos factores que causan el envejecimiento.
Los Alimentos Marrones Algas y Setas


   

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: