Alimentos que alargan la vida-Dieta Mediterraná

https://tuaaloe.blogspot.com.es/

La dieta mediterránea está confirmado que alarga la vida

Recientes estudios de la investigadora Marta Crous de EE UU, ha demostrado que la dieta mediterranea alarga la vida
y parece ser que que la clave está en los telómeros, unos capuchones que los cromosomas tienen en sus puntas, y cuantos mas largos son más jovenes son nuestras células, y por supuesto estos se van acortando conforme vamos cumpliendo años. La investigadora Marta Crous afirma que seguir la dieta mediterranea matine la longitud de los Telómeros y sí preservando la juventud.

Estos alimentos son:

https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Granada: 
Rica en fitoquímicos como los flavonoides, antoacinas y alagtaninos, unos pigmentos naturales de las plantas que las protegen de la luz ultravioleta, las vacterios o los parásitos.
La granada es un potente antioxidante que potencia la salud
Naranja:
La pectina de la naranja ayuda a bajar en la sangre los niveles de colesterol 
Huevo:
Un buen alimento para el cerebro siendo la mejor fuente de colina en la dieta esencial para las funciones cerebrales. Aporta vitaminas del grupo B, minerales y triptófano, un aminoácido esencial precursor de la seretonina, que ayuda a combatir la depresión.
Espinacas:
Reducen la presión y mejoran la vista. Además contiene Luteína y zeaxantina, unos carotenoides que previenen la pérdida visual.
Rabanitos:
https://tuaaloe.blogspot.com.es/


Buenos para hacer bien la digestión y combatir la anemia. Sus principios amargos estimulan las secreciones digestivas. Y su riquezas en vitamina C ayuda al organismo a asimilar mejor el hierro.
Guisantes:
Son vasodilatadores, para prevenir problemas cardiovasculares. Además su fibra ayuda a eliminar sustancias que pueden ayudar a acelerar el proceso de envejecimiento.
Aceitunas:
Las aceitunas de mesa son muy ricas en polifenoles, sustancias antioxidantes que se encuentran en este alimento en concentraciones más elevadas que el el aceite de oliva.
Esparragos:
Aportan potasio, lo que los hace especialmente recomendables para combatir la hipertensión, tambien contienen ácido aspártico que previene la retención de líquidos.
Brócoli:
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Anti-cancer y pro-menopausia
Existen numerosos estudios que aseguran que ofrece quimioprotección, es decir, una protección frente a los agentes químicos que pueden provocar el cáncer y contienes fitoestrógenos, con acción antiestrgenica similar a la de soja, permitiendo paliar los síntomas de la menopausia y además actúa en el estomago como antibiótico, siendo capaz de eliminar  o disminuir la población de la bacteria Helicobacter Pylori, causante de la úlcera
Boquerones:
Son muy ricos en Omega 3, estas grasas son fundamentalmente para el cerebro, ya que son un componente clave para las neuronas, investigaciones sostienen que protegen al cerebro frente a la atrofia asociada a demencias como el alzheimer.
Sardinas:
Buenas contra la artritis por sus ácidos Omega 3, ayudan al buen funcionamiento del sistema vascular y es el pescado azul que más vitamina B12 aporta, básica para que se formen los glóbulos rojos.
Manzanas:
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Rica en vitamina C y del grupo B, fosforo y hierro, la manzana es un autentico tónico nervioso y muscular que combate la fatiga y disminuye las grasas en sangre, pelada es eficaz contra la diarrea.
Arroz integral:
Combate la fatiga. Su principal componente es el almidón, un hidrato de carbono de absorción lenta que te da energía de forma continua. Tambien en un buena fuente de proteínas, triptófano, y vitaminas del grupo B.
Habas:
Buenas contra el colesterol y la diabetes.
Nectarina:
Anti-radicales libres, protege la piel, las mucosas los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres, tambien fortalece el sistema inmunitario.
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Dátiles:
Es una fruta muy rica en azúcares simples, glucosa y fructuosa, proteínas y minerales, y rica en vitaminas del grupo B hace que las células aprovechen mejor estos azúcares, por lo que tienen una acción reconstituyente que es muy necesaria en momentos de mayor desgaste físico o mental.
Sepia:
Reserva el tiroides ya que es una buena fuente de yodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y tambien es rica en Omega 3.
Cebolleta:
Es muy rica en antioxidantes pues contiene quercitina, un flavonoides que contribuye a frenar el envejecimiento prematuro. Tambien ayuda a fortalecer las defensas, fluidifica la sangre  y previene la arteriosclerosis, y así mismo es una buena fuente de inulina, una sustancia prebiótica que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal.
Garbanzos:
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Esta legumbre aporta hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra. A esto se suma su aporte en vitaminas del grupo B, B1,B6 y ácido fólico y minerales como el potasio, el manganeso, el calcio y el fósforo, todo esto hace que  es un ingrediente cuyo consumo habitual combate la irritabilidad, el estrés y la depresión., por su contenido en sodio es recomendable frente a la hipertensión arterial.
Almendras:
Esta fruto destaca por ser una fuente importante de vitamina E, un antioxidante que protege a nuestras células de los efectos de los radicales libres como es el envejecimiento prematuro, siendo además una de las mayores fuentes de calcio de origen vegetal,lo que refuerza tus huesos
Remolacha:
Protectora contra el cáncer. En el zumo y las hojas de esta hortaliza se halla una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, la biochanina, tambien se ha constatado que tomar al día jugo contribuye a luchar contra la hipertensión.
Zanahoria:
https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Con ella mantenemos la vista en forma, su aporte de betacarotenos (provitamina A) es tan valioso que se aconseja en casos de perdida visual. Tiene un efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, y su pectina combate el estreñimiento.
Yogur:
Con el mantenemos nuestro intestino sano, contribuye a equilibrar la salud intestinal, gracias a  sus bacterias "buenas", fortalece los huesos y potencia las defensas. Su pectina combate el estreñimiento.
Pomelo:
Bueno para las arterias, su pulpa es muy rica en flavonoides, que protegen y refuerzan las paredes de las arterias y mejora la circulación. Combate la anemia y cataratas. Además de ser un buen estimulador de las defensas.
Pan integral:
Ayuda a adelgazar, ya que contiene 4 veces más fibra, 3 veces más de zinc y 2 veces mas de hierro que el pan blanco. Tomando unos 30 gramos al día por comida, puede ayudar a perder peso por su efecto saciante.
https://tuaaloe.blogspot.com.es/



Tu Herbolario Aloe




Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: