Dieta preventiva contra el cancer



La dieta, es la base y el factor más importante sobre el que se sustenta nuestra salud, en el caso del cáncer la importancia es mucho mayor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cada tres casos de cáncer, uno se puede prevenir, con una alimentación equilibrada y sana. No solo los tumores digestivos son la consecuencia de lo que comemos, tambien lo son los de mama, próstata y ginecológicos, entre otros, están muy bien relacionados. Con lo cual, es prioritario vigilar nuestra dieta.

Dieta anticáncer
Más del 30% de los tumores pueden evitarse con una buena alimentación. El porcentaje aumenta, cuando están relacionados con el sistema digestivo, como el de colon.
Hay que tomar más fruta, verduras y menos grasas y por supuesto los productos procesado fuera de la mesa, estas medidas nos ayudarán plantar cara al cáncer.


Poner una coraza al cuerpo para evitar tumores.

Nuestro organismo genera a diario células nómadas que, si proliferan, podrían convertirse en cáncerPara prevenir unos consejos para ponerle barrera.



Estimula las defensas:
Ya el organismo cuenta con un sistema inmune que detecta y destruye las células alteradas.
Es aquí donde las dieta es fundamental.
Reduce la inflamación, si hay un proceso inflamatorio crónico en el organismo, las verduras y frutas nos ayudan a protegernos de ello.
Evita el sobrepeso:
Los kilos de más no sólo favorecen la aparición de tumores, sino que también dificultan dificultan la curación de las personas que ya están enfermas.
 Cuando y en qué cantidad tomarlos:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberíamos comer cinco raciones de fruta y verdura al día, lo ideal seria tomar entre dos o tres piezas de fruta, y una de ellas un cítrico.



Que alimentos y cuales no deberíamos tomar para prevenir por ejemplo:
Evitar el alcohol, carnes rojas, bollería industrial y fritos, y por supuesto alimentos procesados, ahumados y salazones, alimentos muy hechos con sal y pimienta, líquidos demasiado calientes...



Conviene tomar:
Aceite de oliva, pipas de calabaza, champiñones, brócoli, sandía, algas y nueces
ajo, cebolla, naranja, berros, zanahoria, puerros, calabaza, té, cúrcuma, jengibre, té verde, limón, col, frutos secos, uva, huevos ecológicos, camperos, jamón de pollo y pavo, el de cerdo de forma ocasional, quesos frescos, arroz integral, frutos rojos, fresas, arándanos, fibra, pan integral, moras,piña...
No fumar, y si lo haces, dejarlo de inmediato.
Ir a la montaña los fines de semana a tomar aire fresco.




 Verdad o Mentira

Los alimentos light son más saludables
Falso, porque siguen siendo calóricos.
Es mejor tomar la fruta entera que en zumo
Verdadero, entera tiene más cantidad de fibra por lo tanto es más nutritiva.
Todos los aceites vegetales son saludables
Falso, algunos como el de palma, esta en muchos precocinados, alimentos procesados, que resultan muy perjudiciales.
El bocadillo de atún, es más sano que el de embutido
Verdadero, porque contiene grasas saludables y es menos calórico.
El obeso puede estar sano, 
Falso, el exceso de peso siempre es perjudicial para la salud, la grasa favorece la aparición de tumores.

Para no olvidar
Mantener una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras, y baja en azúcar y grasas nos ayudará a reducir de forma considerable el riesgo de sufrir cáncer.

Tu Herbolario Aloe

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: