Buscar en este Blog








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda:

Cómo Evitamos el Estreñimiento






El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más habituales, y es dos veces más frecuente en mujeres que
en hombres. Debemos vigilar el transito intestinal porque de él depende gran parte de la salud. El rango de normalidad es ir 3 veces a la semana, y tres veces al día, cuando la frecuencia es menor de 3 deposiciones semanales o si existe dificultad para expulsar las heces y estas son secas y duras, ya podemos hablar de estreñimiento, además puede acompañar de molestias intestinales. Es muy importante beber líquidos, agua, infusiones, caldos de verduras...Entre litro y medio o dos litros al día, es básico para favorecer la digestión, evacuar y eliminar las toxinas.

Buenos hábitos a seguir
Aumentar el consumo de fibra, ya que esta favorece el tránsito intestinal y a largo plazo se ven los resultados. 20 o 30 gramos de fibra al día, y se puede encontrar en el brócoli, la col,las espinacas, la coliflor, los tomates, lechugas, la fruta, los frutos secos, las harinas  siempre integrales, y el salvado de trigo. La fruta con piel mejor, si no te gusta , frutos secos, como higos, ciruelas, albaricoques ...
Por supuesto, eliminar los dulces, pues los azúcares endurecen las heces, los quesos curados y el arroz sobre todo el no integral, tienen un efecto similar, por lo que deberemos moderar su consumo.
Evitar las grasas animales y los platos procesados y embutidos. Y por supuesto sí, al aceite de oliva, por sus propiedades, estimula el transito intestinal y suaviza las heces. También te pueden ayudar los complementos alimenticios, os aconsejo, consultar con el médico de cabezera.

Tu Herbolario Aloe

2 comentarios:

  1. Excelente .
    Este um problema que a maioria das mulheres tem .
    Obrigado por compartilhar

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, sí, un problem muy común, y que si no se pone remedio, lleva a enfermar.
    Gracias amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.