Buscar en este Blog








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda:

Vinculan la soledad con un aumento del riesgo de muerte prematura

https://tuaaloe.blogspot.com.es/


La soledad se ha asociado desde hace mucho tiempo con una mala salud mental, lo que incluye la depresión, pero un nuevo estudio sugiere que el aislamiento social podría ser perjudicial también para la salud física e incluso aumentar el riesgo de muerte prematura.

Los hallazgos se basan en una revisión de 70 estudios publicados entre enero de 1980 y febrero de 2014 en Medline, CINAHL, PsycINFO, Social Work Abstracts y Google Scholar, que exploraron cómo la soledad, el aislamiento social o vivir solo afectaban a la longevidad.
Se alcanzó una muestra total de más de tres millones de personas, con una edad media de 66 años, y aproximadamente un tercio de ellas padecía algún tipo de enfermedad crónica.
Aunque la revisión de los datos no pudo probar que hubiera causalidad, sí halló una fuerte asociación entre la soledad y el riesgo de fallecimiento prematuro. En concreto, los investigadores calcularon que el aislamiento social (tener pocos contactos sociales o ninguno, o realizar pocas actividades sociales o ninguna) aumentaba el riesgo de muerte prematura en un 29%. El sentimiento de estar solo (teniendo o no contactos sociales) también se asociaba con un aumento de riesgo del 26%.
El efecto era parecido en hombres y en mujeres, y el vínculo entre la soledad y una muerte prematura fue en realidad más firme en las personas menores de 65 años que en las mayores. Tener que afrontar un problema de salud física también magnificaba el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.