Buscar en este Blog








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda:

Duerme como un bebe #

Duerme como un bebé

Son muchos los factores que nos roban el sueño, como el estrés, el calor, digestiones pesadas, y algunos más que viven a nuestro alrededor de forma oculta. Los antidepresivos, broncodilatadores, corticoides y los antihipertensivos, pueden cambiar el buen ritmo del sueño, algunas dolencias como la apnea, el síndrome de piernas inquietas, los sofocos, o una tiroides acelerada, también pueden alterar el sueño. Si este problema no se soluciona y persiste, no dudar en consultar con el médico.

Consejos para conciliar el sueño:


Procura ir a la cama saciada y ligera, limitando las grasas, y dándole mayor importancia a las proteínas, como el huevo, un pescado, carne blanca y  a la plancha o cocidas, así facilitaras la regeneración de tus tejidos mientras duermes.


El triptófano es un buen aliado del sueño como el magnesio o la vitamina B6, que se encuentran en el pavo, pescados, plátano, la tortilla...


Por supuesto la cena debe hacerla temprano, para acostarte con la digestión hecha, así previenes los ardores, si tu estomago se encuentra desolado puedes tomar un yogur desnatado y sin azúcar.


Procura dormir a oscuras para que tu cuerpo suelte la melatonina e induzca al sueño. Desconecta del trabajo dos horas antes de ir a la cama, así tu estado de alerta diurno se relajará, no hagas ejercicio intenso, solo estiramientos lentos o respiraciones, antes de ir a dormir.









 
Tu Herbolario Aloe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.